FOTOGRAFÍAS DE MARCOS EN ESTUDIO

MARCOS, de quien ya he hablado con anterioridad y dado que sus fotos en la playa ya eran de hacia varios meses, me llamó y me dijo que quería hacerse unas fotos nuevas para ampliar su porfolio y que le sirviesen para presentarse a un campeonato de culturismo.
Quedamos con anterioridad para coordinar la sesión.  El  decía que podíamos volver a repetir la experiencia de la playa.
Le comenté que no había ningún problema pero ya que sobretodo quería esas fotos para presentarse al campeonato, consideraba que seria mejor hacerlas en el estudio, ya que estaríamos mas tranquilos y tendríamos un mayor control sobre la iluminación, para que pudiese reflejarse bien toda su musculatura ( que para esta ocasión creo que era lo mas importante).
Marcos estuvo de acuerdo y hace unos días realizamos la sesión.
Para esta ocasión utilicé un fondo de papel negro y 3 focos de estudio Bowens:

Para la luz principal emplee un “beauty dish” plateado ( que es ideal para fotografía masculina ya que aporta mucho contraste a la escena ).
Un segundo foco situado a la derecha de la cámara y por detrás del modelo, proporcionaba una suave luz de contorno, ya que tenia puesta una caja de luz de 120×40.
Y el tercer foco se utilizó solo cuando era necesario,  bien con un nido de abeja o con un snoot para crear algún efecto sobre el fondo o el modelo.
Y por último también puse un reflector plateado en el suelo y muy próximo al modelo, para que reflejase algo de luz sobre sus piernas, ya que al ser el suelo negro, la parte inferior de las piernas quedaba algo mas oscura.
Sobre la piel de Marcos se utilizó un aceite corporal para conseguir los brillos que podéis ver en estas dos imagenes.
El único retoque de estas imagenes ha sido:
Oscurecer un poco el fondo negro, dar mas contraste a la imagen y algo mas de enfoque. Todo lo demás es tal cual salió de la cámara.

A %d blogueros les gusta esto: